28 de mayo de 2008

Gestores de podcast

Son muchos los programas que te permiten suscribirte y reproducir podcast. Basta con una rápida visita por Google y podrás escoger entre una gran variedad el que más te guste.

En el menú lateral se han añadido dos gestores y reproductores de podcast gratuitos con enfoques muy diferentes. Uno abierto y en plena fase de desarrollo de la comunidad Mozilla. Otro bastante cerrado pero muy popular gracias a las buenas prácticas de merchandise de Apple.

Alternativas también muy extendidas son Juice y Doppler. Y uno muy interesante para Pocket PC, BeyondPod.

Cualquiera de ellos funciona correctamente así que podéis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Si tenéis problemas con la reproducción os recomendamos instalar QuickTime Player que ofrece una calidad de sonido superior.


22 de mayo de 2008

Las Secciones

- Actualidad GPS, un repaso al noticiero con lo más destacado y llamativo del panorama tanto en “Hard” como en “Soft”, así como a las Webs más activas, recursos del ciberespacio, proyectos, y novedades.

- El Personaje, para saber quién es quién en este universo de satélites y constelaciones, contaremos con la presencia de algún “ilustre” invitado y le pediremos que comparta su experiencia a través de una entrevista “ligera”. Como recurso añadido contaremos también, como toda empresa que se precie, con la ayuda de un becario con el contrato más precario posible. El nos ayudará a lo largo del programa y será el encargado de todos los trabajos duros.

- El Tema, escogido entre lo más candente, y desarrollado con la ayuda de nuestro ilustre invitado. Todo lo que debes saber de un GPS y de las aplicaciones imprescindibles para sacarle partido.

- La Academia, verdadera escuela de formación para tratar desde los contenidos más sencillos a nivel de iniciación, hasta los procesos más complicados para manejar toda esta marea de conocimientos. Además os recomendaremos todo tipo de buenas prácticas, trucos, curiosidades, etc, y respondemos a vuestras dudas y preguntas.


21 de mayo de 2008

El Taller

Bienvenidos a "El Taller de GPS", un podcast radiofónico que nace con la sana intención de divulgar de manera amena todo lo que se mueve en este amplio mundillo de los GPS personales y sus aplicaciones.

Periódicamente te planteamos un repaso a las novedades más destacables, y el desarrollo de los temas más relevantes acompañados por algún ilustre invitado con entrevista de por medio.

Complementan el programa varias secciones dedicadas a la Academia del Taller, un espacio centrado en compartir conocimientos, y las FAQ, vuestras dudas y preguntas.

Quedáis todos invitados a escucharnos y sobre todo a participar.


Encender vuestro GPS, y disponeros a hacer un GoTo al Taller.